viernes, 27 de noviembre de 2015


DICCIONARIO BILINGÜE Y SUS USOS

                                           
                                     INTRODUCCIÓN

Ya vamos a mitad de camino... Animo :D...
El tema que veremos en este bimestre sera muy práctico y de trabajar juntos, aprenderemos sobre los Diccionarios Bilingües.

Con estas actividades lograras comprender la importancia de los diccionarios bilingües y los diversos usos del mismo. Así como, el escribir brevemente en Inglés y Español tu propia definición del mismo. De igual forma,  utilizarás los recursos que tienes a la mano en tu escuela; claro estás los diccionarios virtuales también son de mucha ayuda e importancia.

VAMOS A INICIAR…!! 


ACTIVIDAD 1.- VAMOS A BUSCAR INFORMACIÓN EN CASA, USEMOS EL INTERNET.

ACTIVITY 1.- LETS LOOK FOR INFORMATION AT HOME, USING THE INTERNET.

Sesión 1) Para esta actividad, trabajaras en con algún compañero, es decir por parejas (2 personas).
Cada uno de ustedes deberá llevar información, al menos 2 definiciones o conceptos de distintos sitios Web, toma en cuenta las siguientes preguntas para obtener información:

·    ¿Qué es un diccionario?
·    ¿Cuántos tipos de diccionarios hay?
·    ¿Qué es un Diccionario Bilingüe?
·    ¿Para qué sirve el Diccionario bilingüe?

Puedes utilizar los siguientes sitios web para buscar información:

·    Google
·    Slideshare
·    Scribd

En clase, tu compañero y tú deben LEER, ANALIZAR y COMPARTIR LA INFORMACIÓN que consideren sea la más importante. Subraya las ideas principales para hacer una lluvia de ideas, toma en cuenta las siguientes preguntas: 
        
           ¿QUÉ ES UN DICCIONARIO BILINGÜE?

          ¿PARA QUÉ SIRVE EL DICCIONARIO BILINGÜE?



ACTIVIDAD 2.- HAGAMOS NUESTRA PROPIA DEFINICION DE DICCIONARIO BILINGÜE Y PARA QUE LO UTILIZAS, Y ELABORA UN COLLAGE.

ACTIVITY 2. - LETS DO OUR OWN DEFINITION OF A BILINGUAL DICTIONARY AND ITS USAGE, AND CREATE A COLLAGE.

Sesión 1) Junto con tu compañero realizarán su propia definición de Diccionario Bilingüe y para que lo utilizas, esto con ayuda de las ideas principales que obtuviste en la actividad anterior. Ten en cuenta que la definición es en Inglés y Español.

BE CAREFUL (OJO): La definición, concepto o respuestas a las preguntas deben ser con sus propias palabras, es decir, no copies ni pegues la información que obtuviste de internet.


HOMEWORK (TAREA): De manera individual busca imágenes relacionadas con las ideas principales que elaboraste con tu compañeros. Puedes buscar las imágenes en internet o bien en revistas.


Sesión 2) Elabora con tu compañero un Collage sobre qué es y el uso del Diccionario Bilingüe. En esta actividad, necesitaras la definición previa que realizaste con tu compañero, así como también las imágenes que se te encargaron como tarea (homework).



Cuando terminen, peguen el Collage dentro del salón o en otras áreas de la escuela para que los demás compañeros de clase y toda la comunidad escolar puedan leer la información.



ACTIVIDAD 3.- ¿CONOCES LA BIBLIOTECA ESCOLAR?, VAMOS A TRABAJAR EN LA BIBLIOTECA.

ACTIVITY 3. - DO YOU KNOW THE SCHOOL LIBRARY?, LETS WORK ON IT.

Sesión 1) Veras un video de cómo utilizar el Diccionario Bilingüe. Deberás tomar notas sobre los videos para después compartir con tus compañeros.

He aquí el link del vídeo:


Posteriormente, entre todos elaboraremos las instrucciones para saber cómo utilizar el Diccionario Bilingüe.

Sesión 2 y 3) Ahora realizaremos ejercicios en la libreta con el Diccionario Bilingüe Español-Inglés. Buscaras en el mismo la traducción de las palabras (vocabulario) que la maestra te proporcionará en la clase.

De los siguientes temas: Deportes, Mi familia, Mi casa, Verbos.

Sesión 4 y 5) En estas sesiones, realizaremos ejercicios en la libreta con el Diccionario Bilingüe Inglés-Español. Buscaras en el mismo la traducción de las palabras (vocabulario) que la maestra te proporcionará en la clase.

De los siguientes temas: Animals, Vegetables, Fruits, Verbs.



ACTIVIDAD 4.- SOPA DE LETRAS.

ACTIVITY 4.- WORD SEARCH.

Sesión 1) La maestra le proporcionará a cada integrante del equipo una Sopa de Letras, y con ayuda de tu Diccionario Bilingüe, investigarás la traducción de  las palabras, ya sea en Inglés o español, para después  buscar la palabra en la Sopa de Letras. Puedes trabajar en equipo, no mayor a 3 personas.

HOMEWORK (TAREA): De manera individual buscarás imágenes, ya sean recortes de revistas o imágenes de internet, para realizar la actividad 5. También, debes llevar a la clase hojas de colores, resistol, tijeras, marcadores o plumones, y colores. 



ACTIVIDAD 5.- NUESTRO PROYECTO BIMESTRAL: PICTIONARY.

ACTIVITY 5. - OUR BIMESTRAL PROYECT: PICTIONARY.

Sesión 5) Tendrás los 50 minutos de la clase para realizar tu Pictionary, debes tomar en cuenta las siguientes características:

·    Debe llevar portada (Título del proyecto, tu nombre, grado y grupo)
·    Dos palabras por letra del alfabeto: 1 palabra en inglés con su traducción y su respectiva imagen; 1 palabra en español con su traducción y su respectiva imagen.
·    Las palabras deben ir en orden alfabético.
·    Ortografía y gramática.
·    Imágenes de acuerdo a la palabra.
·    Creativo y buena presentación de tu trabajo.





BE CAREFUL (OJO): El Pictionary lo debes entregar al finalizar la clase. 










EVALUACIÓN 


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario